Biografía

Natural de Guadalajara, comienza sus estudios musicales a temprana edad, continuándolos posteriormente en el conservatorio de dicha ciudad teniendo como profesor de guitarra a Antonio Rebollo. Se traslada a Madrid al Conservatorio Superior de Música para graduarse como profesor superior de este instrumento teniendo como profesor a José Luis Rodrigo, finalizando sus estudios con las máximas calificaciones.

Posteriormente continúa su formación bajo la dirección de Miguel Ángel Girollet y  Oscar Herrero (Guitarra Flamenca), al tiempo que realiza numerosos cursos de perfeccionamiento de su instrumento con Leo Brouwer, José Luis Rodrigo, David Russell, Hugo Geller, Ignacio Rodes, Joaquín Clerch, o Ricardo Gallén y de música antigua con Anthony Spiri.

Es precísamente con el guitarrista y compositor cubano Joaquín Clerch, con quien prosigue su formación en la «Robert Schumann» Hochschule de Düsseldorf  para cuya realización le fueron concedidas varias becas a cargo del  Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Comunicación y Cooperación Cultural  hasta finalizar en 2004 sus estudios de posgrado  -«Konzertexamen»- en dicha institución.

Tiene en su experiencia como concertista, el haber dado  conciertos y recitales en numerosas salas de conciertos de España, Hispanoamérica, y Europa, actuando bien solo o como solista con acompañamiento de orquesta, así como el ser galardonado con premios en concursos de interpretación. (Martín Códax, Cuenca 1995) y realizar grabaciones para RNE.

Granados en la Habana es su primer CD en solitario, integrado  por transcripciones del repertorio pianístico a la guitarra mayormente de su autoría y en la que interviene como artista invitado Joaquín Clerch interpretando junto a él piezas a dúo de guitarras, extiende su formación al mundo del Jazz y la improvisación junto al guitarrista  Juan Pedro Jiménez Aparicio. En la acualidad prosigue su actividad concertística a la par que desarrolla su labor docente como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida.

Asimismo, extiende su formación al estudio del Jazz y la improvisación junto al guitarrista e historiador Juan Pedro Jiménez Aparicio. En la actualidad prosigue su actividad concertística a la par que desarrolla su labor docente como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida.