Biografía

Natural de Guadalajara, comienza sus estudios musicales a temprana edad, continuándolos posteriormente  en el conservatorio de dicha ciudad teniendo como profesor de guitarra a Antonio Rebollo. Se traslada a Madrid al Conservatorio Superior de Música para graduarse como profesor superior de este instrumento bajo la dirección de José Luis Rodrigo, con las máximas calificaciones.

Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Leo Brouwer, José Luis Rodrigo, Demetrio Ballesteros, Manuel Estévez, Oscar Herrero (Guitarra Flamenca), Miguel Ángel Girollet, David Russell, Hugo Geller, Ignacio Rodes, Joaquín Clerch o Ricardo Gallén.

Es precísamente con el prestigioso maestro, intérprete y compositor cubano Joaquín Clerch, con quien prosigue su formación en la «Robert Schumann» Hochschule de Düsseldorf  para cuya realización le fueron concedidas varias becas a cargo del  Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Comunicación y Cooperación Cultural  hasta finalizar en 2004 sus estudios de posgrado  -«Konzertexamen»- en dicha institución.

Tiene en su amplia experiencia como concertista, el haber dado multitud de conciertos a lo largo de España, Sudamérica y Europa, actuando bien solo o como solista con acopañamiento de orquesta, así como ser galardonado con premios en concursos de interpretación. (Martín Códax, Cuenca 1995), o  realizar grabaciones para RNE.

Realiza una intensa actividad de enriquecimiento del repertorio guitarrístico a través de numerosas transcripciones. Prueba de ello es la reciente edición de su disco Granados en la Habana,  en  el que traslada al espacio sonoro de las seis cuerdas algunas bellas páginas del género de las pequeñas formas para piano de varias figuras del periodo comprendido entre la segunda mitad del s. XIX y las primeras décadas del XX. Todas ellas de gran trascendencia en la música española y latinoamericana: Enrique Granados y Campiña, Ignacio Cervantes Kavanagh, y Ernesto Lecuona.

Asimismo, extiende su formación al estudio del Jazz y la improvisación junto al guitarrista e historiador Juan Pedro Jiménez Aparicio. En la actualidad prosigue su actividad concertística a la par que desarrolla su labor docente como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida.